¿Qué es un archivo .tag y cómo abrirlo?
- .tag es un formato de archivo comúnmente utilizado por desarrolladores y diseñadores web para funciones como la creación de etiquetas personalizadas.
- Si necesita abrir un archivo TAG, puede usar un software de terceros o una opción integrada.
- Se recomienda abrir archivos .tag más complejos con un software dedicado.
El tipo de archivo .tag es bastante oscuro. No encontrará mucho a menos que sea un programador o un entusiasta del diseño web.
Sin embargo, si no lo está, puede sentirse preocupado de que estos archivos sean parte de una infección viral elaborada si están en su computadora.
La siguiente guía debería ayudar a disolver estas preocupaciones. Aprenderá qué hacen los archivos con la extensión .tag y cómo abrirlos.
¿Qué son los archivos .tag?
Es interesante la cantidad de casos de uso que existen para los archivos TAG. Por ejemplo, en diseño y desarrollo web, los archivos TAG se utilizan para crear etiquetas personalizadas. Por lo general, se escriben como mini JSP (JavaServer Pages).
Los archivos TAG generalmente tienen una sola función. Una vez que un programador los define, una multitud de JSP, programas y/o páginas web pueden usarlos y reutilizarlos.
WordSmith Tools, un paquete de software utilizado para analizar palabras en textos y aplicaciones, utiliza archivos TAG para ampliar y agregar funciones personalizadas. Algunos programas los usan para metadatos simples.
Si no está familiarizado con lo que son los metadatos, es básicamente información más descriptiva sobre datos o un archivo.
Otras herramientas de programación que crean y usan archivos .tag incluyen DataFlex y COREX. Ambos son herramientas de programación visuales orientadas a objetos para desarrollar aplicaciones de software multiplataforma. Estas herramientas de mapeo de datos usan archivos TAG.
¿Cómo abro un archivo .tag?
1. Uso del editor HTML de HTML CoffeeCup
- Descargue e instale el Editor HTML CoffeeCup. No es necesario ejecutar CoffeeCup HTML Editor una vez completada la instalación.
- CoffeeCup HTML Editor se configurará como el programa predeterminado para ejecutar cualquier archivo relacionado con el diseño web (que aún no tenga programas predeterminados para ejecutarlos). Todo lo que tiene que hacer es abrir el Explorador de archivos de Windows, navegar hasta donde está el archivo .tag y hacer doble clic en él.
- Después de hacer doble clic en el archivo, CoffeeCup HTML Editor lo abrirá en una nueva pestaña donde podrá leerlo e incluso editarlo.
La mejor manera de abrir y editar archivos con la extensión de archivo .tag es usando un editor de código o IDE (yoEntorno de desarrollo integrado), como CoffeeCup HTML Editor.
CoffeeCupHTML Editor es un entorno de desarrollo para crear sitios web y páginas web avanzados. Es especialmente útil para abrir archivos TAG complejos.
¿Está buscando el mejor software de creación de sitios web disponible? Echa un vistazo a nuestra lista de nuestras mejores selecciones.
2. Uso del Bloc de notas
1. Inicie el Bloc de notas en su dispositivo.
2. Una vez que el Bloc de notas esté abierto, haga clic en Archivoy luego en Abierto.
3. Asegúrese de seleccionar «Todos los archivos (.)» en el cuadro desplegable de tipo de archivo (no «Documento de texto»).
4. Navegue hasta el archivo .tag en su directorio y luego ábralo.
5. Una vez que está abierto con el Bloc de notas, puede leerlo (si entiende JSP) e incluso modificarlo.
Si el archivo .tag en cuestión es pequeño y no vale la pena abrirlo con una aplicación de terceros dedicada, como el editor HTML de CoffeeCup, entonces otra solución es usar el Bloc de notas de Windows.
El Bloc de notas es una herramienta integrada disponible de forma gratuita en su dispositivo que es perfectamente segura de usar. Puede ayudarlo a abrir todo tipo de formatos de archivo para que no solo pueda verlos, sino también editarlos.
Como puede ver, los archivos TAG son flexibles. Aunque se utilizan principalmente para el encapsulado y registro de metadatos, es poco probable que el usuario medio los encuentre.
Si los encuentra en su sistema, recuerde que no hay nada de qué preocuparse.
Para cualquier otra pregunta o sugerencia, no dude en visitar la sección de comentarios a continuación.