Pantalla marrón de la muerte en Windows 10/11
Una pantalla de la aparición de la muerte se remonta a un Panico kernel de otra manera conocido como Detener error para el sistema operativo Windows. Un kernel panic (KP) se considera una medida de seguridad tomada por el kernel de un sistema operativo al detectar un error fatal que resultará en una gran pérdida de datos o corrupción si el sistema continúa o imposibilitará la recuperación del sistema. sin peligro.
La mayoría de los SOD se muestran en fondos de colores con códigos de verificación de errores y una sugerencia que le pide al usuario que reinicie la computadora.
La pantalla de error de muerte más común incluye pantalla marrón, azul, negra, verde, púrpura, roja, blanca y amarilla. Cada uno de estos SOD tiene un significado técnico y está asociado a varias plataformas y sistemas operativos.
Esta guía trata exclusivamente de La pantalla marrón de la muerte experimentado por los usuarios de Windows 10 y también proporciona formas de resolver el problema.
¿Qué es la pantalla marrón de la muerte de Windows 10 (BrowSOD)?
El sistema operativo Microsoft Windows 10 Brown Screen of Death es una notificación de error fatal en la pantalla con códigos de verificación de errores que se ve cuando una computadora falla debido a problemas con el hardware o software de gráficos (controladores de gráficos fallidos).
Causas de la pantalla marrón de la muerte en Windows 10
Ahora se sabe que la pantalla marrón de la muerte que se encuentra en el sistema operativo Win10 está relacionada con la GPU. Este SOD puede ocurrir por cualquiera de las siguientes razones:
- Una máquina que se ejecuta con controladores de gráficos corruptos u obsoletos
- Tarjeta gráfica faltante o defectuosa
- Overclocking de GPU y CPU
- Conflicto de controladores
- Conflicto de software de seguridad
- Sobrecalentamiento térmico
- Voltaje inadecuado para las tareas.
En la mayoría de los casos, la pantalla marrón de la muerte puede ocurrir cuando intenta jugar un videojuego en su PC o cuando su GPU o CPU experimenta overclocking mientras intenta obtener un mejor rendimiento de juegos/3D. También se ha informado que las tarjetas gráficas más nuevas son susceptibles a la pantalla marrón de la muerte mientras se ejecutan juegos.
Cómo reparar los errores de la pantalla marrón de la muerte
- Realizar una desinstalación/reversión o actualización del controlador de gráficos
- Use un solucionador de problemas de administración de controladores
- Garantice un overclocking seguro de CPU/GPU
- Resolución de conflictos de software de seguridad
Paso 1: Realice una desinstalación/reversión o actualización del controlador de gráficos
Realizar una reversión, desinstalación/reinstalación o actualización del controlador de gráficos podría ser suficiente para resolver los problemas de la pantalla marrón de la muerte. Para restaurar, reinstalar o actualizar el controlador de gráficos, siga estos procedimientos:
- Vaya a Buscar > escriba «administrador de dispositivos» > seleccione el primer resultado para iniciar el Administrador de dispositivos
- Haga doble clic en Adaptadores de pantalla para abrir el menú desplegable del dispositivo
- Haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos sospechoso > seleccione Propiedades
- Haga clic en Conductor hoja
- Para restaurar el controlador de gráficos a la versión anterior, haga clic en Conductor retroceder y luego Bien.
- Para actualizar el controlador de gráficos, seleccione Actualizar el controlador y Bien. Siga las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento.
- Para eliminar el controlador y realizar una reinstalación, seleccione Desinstalar el dispositivo luego siga las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento de desinstalación. Luego visite el sitio web oficial del controlador de gráficos para descargar una versión compatible para Windows 10.
Después de instalar, actualizar, eliminar y reinstalar el controlador de gráficos, reinicie su computadora. Ahora inicie sus juegos o software intensivos en GPU y BrownSOD debería desaparecer.
Paso 2: use un solucionador de problemas de administración de controladores
A veces, la resolución manual de problemas de controladores mediante el Administrador de dispositivos se vuelve estresante y puede requerir un cierto nivel de competencia con el sistema operativo Windows para completar con éxito la tarea.
Algunos problemas de la PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de archivos del sistema y archivos de Windows perdidos o corruptos.
Asegúrese de utilizar una herramienta dedicada como Fortalezaque escaneará y reemplazará sus archivos rotos con sus nuevas versiones de su repositorio.
Las herramientas de administración/actualización de controladores son una mejor manera de resolver los problemas de los controladores sin problemas. En pasos muy simples, una herramienta de administración/actualización de controladores:
- Escanea tu dispositivo
- Identificar todos los dispositivos de hardware instalados
- Detectar controlador desactualizado, conflictivo, faltante o corrupto
- Actualiza el controlador identificado donde sea necesario.
Para evitar daños a su computadora al instalar versiones de controladores incorrectas, le sugerimos que lo haga automáticamente usando una herramienta automática lo que lo ayudará a evitar dañar su computadora al descargar e instalar versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
- Descargue e instale el actualizador de controladores de Outbyte.
- Inicie el software.
- Espere a que la aplicación detecte todos los controladores defectuosos.
- Ahora, le mostrará todos los controladores que funcionan mal en la lista para que seleccione los que desea actualizar o ignorar.
- Haga clic en Actualizar y aplicar seleccionado para descargar e instalar las últimas versiones.
- Reinicie su computadora para asegurarse de que se apliquen los cambios.
Actualizador de controlador Outbyte
Asegure su PC con Windows con Outbyte de varios errores causados por controladores problemáticos.
Descargo de responsabilidad: este programa debe actualizarse desde la versión gratuita para realizar algunas acciones específicas.
Paso 3: Garantice un overclocking seguro de CPU/GPU
Primero, es esencial proporcionar una breve descripción del overclocking. El término overclocking describe la capacidad de una máquina para aumentar la velocidad del reloj de uno o más de sus componentes (GPU, CPU, placa base o RAM) por encima de la clasificación del fabricante. Estos componentes de la máquina incluirían unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y unidades de procesamiento central (CPU).
En el caso de una CPU, el overclocking significa aumentar el multiplicador base, mientras que para las GPU, podría significar aumentar la velocidad del reloj, aumentar la memoria o el núcleo para obtener un mejor rendimiento de gráficos (3D) mientras juegas o usas GPU de software de forma intensiva.
Hay muchas herramientas que puede usar para hacer overclocking en su PC con Windows 10.
A pesar de las ventajas del overclocking de CPU/GPU, también tiene desventajas, que pueden incluir:
- Inestabilidad del sistema o daño completo a componentes valiosos
- Congelación del sistema o error de arranque que indica que solo debe hacer pequeños ajustes en los relojes base de su automóvil
- Una reducción significativa en la vida útil general de los controladores de gráficos y otros componentes de su máquina
- Niveles de temperatura muy altos (sobrecalentamiento: a veces >70aC)
Antes de hacer overclocking en su computadora, asegúrese de seguir procedimientos seguros y probados para evitar dañar o bloquear su computadora. Un procedimiento de overclocking inseguro o no probado puede resultar en la pantalla marrón de la muerte y, posteriormente, en daños irreparables a los componentes de su dispositivo.
Recomendamos instalar uno de estos programas dedicados para probar el overclocking y asegurarse de que su máquina pueda manejar el estrés.
Paso 4: Resolver conflictos de software de seguridad
Se sabe que los conflictos de software de seguridad han sido responsables de varios casos informados de inestabilidad de la computadora y pantallas de muerte. Si la acción de un programa instalado que requiere que la GPU de su computadora funcione correctamente es violada por su software de seguridad, una pantalla marrón de muerte podría ser inevitable en este punto.
Lo primero que debe hacer es identificar posibles conflictos de software de seguridad. En segundo lugar, debe tomar las medidas necesarias conservando uno y desinstalando los demás. Por ejemplo, si tiene ESET Security y Avast Antivirus instalados en su computadora, debe decidir cuál desea conservar. En ocasiones, es posible que deba actualizar su software de seguridad a la última versión.
Después de eliminar el otro software de seguridad, reinicie su computadora e intente iniciar el último juego o software y debería estar listo para comenzar.