Blog

La tarjeta VGA no es compatible con el controlador UEFI [Error Fix]

  • Su tarjeta VGA no reconocida por UEFI es en realidad un problema grave.
  • Afortunadamente, ha venido al lugar correcto para arreglar permanentemente algo como esto.
  • Es posible que deba borrar el CMOS, así que apague la computadora y ábrala.

UEFI

XINSTALAR HACIENDO CLIC EN DESCARGAR ARCHIVO

Para solucionar varios problemas de PC, recomendamos DriverFix:
Este software mantendrá sus controladores funcionando, protegiéndolo así de errores informáticos comunes y fallas de hardware. Compruebe todos sus controladores ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargar DriverFix (archivo de descarga verificado).
  2. Hacer clic Empezar a escanear para encontrar todos los controladores problemáticos.

  3. Hacer clic Actualice sus controladores para obtener nuevas versiones y evitar bloqueos del sistema.

  • DriverFix fue descargado por 0 lectores este mes.

Todos somos usuarios de Windows, por lo que el mal funcionamiento del sistema operativo o hacernos pasar por un infierno de vez en cuando es un poco más común de lo que queremos admitir.

Ciertas acciones que realizamos en nuestras computadoras deben hacerse de cierta manera, de lo contrario todo se vuelve loco. La conversión de MBR a disco GPT sin pérdida de datos se puede hacer fácilmente como le hemos mostrado.

Y, si su Chrome está causando errores BSoD en Windows 10/11, nuestra guía seguramente lo ayudará a solucionar el problema muy rápidamente.

Si tiene problemas con su tarjeta VGA que no es compatible con UEFI, estamos a punto de mostrarle exactamente qué hacer.

¿Qué es una tarjeta VGA?

Nos alegra que hayas preguntado porque tenemos la respuesta para ti. En realidad, la tarjeta VGA es un tipo de tarjeta de expansión que genera un flujo de imágenes de salida a los dispositivos de visualización.

Y, al conectarse con la placa base de una PC, una tarjeta de video contiene un mecanismo de enfriamiento, una unidad de procesamiento, conexiones a un dispositivo de visualización y su propia memoria.

Tenga en cuenta que, al igual que una placa base o una microcomputadora, una tarjeta de video es una placa de circuito impreso que está equipada con su propia unidad de procesamiento y memoria.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta VGA y una tarjeta gráfica?

El ojo inexperto puede quedar atrapado en estos detalles y casi no tener idea de lo que sucede con tantas piezas pequeñas trabajando en su sistema.

Su tarjeta gráfica (GPU) mejora la calidad de la imagen y admite alta resolución y efectos 3D que una tarjeta VGA nunca logrará.

Por otro lado, la tarjeta VGA controla la configuración de visualización del sistema de PC. Las tarjetas gráficas se utilizan principalmente para juegos, mientras que las tarjetas VGA se utilizan para la edición de video y otros proyectos multimedia.

¿Cómo puedo reparar la tarjeta VGA que no es compatible con UEFI?

1. Conectar con un cable HDMI

No se ría ni se encoja de hombros cuando escuche que las soluciones más simples son las más fáciles, porque muy bien podrían estar aquí también.

Los controladores obsoletos son la razón principal de los errores y problemas del sistema. Si faltan algunos de sus archivos o están atascados, una solución automática como DriverFix puede resolver estos problemas con solo unos pocos clics. ¡Y también es fácil para su sistema!

De hecho, utilizar el cable HDMI para conectar la tarjeta VGA a la placa base del dispositivo es una solución que podría solucionar definitivamente este problema.

Tenga en cuenta que si el BIOS de su placa base admite varias pantallas al mismo tiempo, este método podría ser la opción más eficiente que tiene en este momento.

2. Borrar CMOS

En realidad, este molesto problema puede desencadenarse por una configuración corrupta de BIOS/UEFI, que es otro factor a tener en cuenta al enfrentar esta situación.

Si este es el caso, la única forma viable de resolver este problema es quitar la batería CMOS de la placa base.

El semiconductor de óxido de metal complementario (CMOS) es una pequeña cantidad de memoria en la placa base de una computadora que almacena la configuración del sistema básico de entrada/salida (BIOS).

Por lo tanto, esto restablecerá todas las configuraciones de BIOS/UEFI almacenadas en caché y esto implica que todos los discos duros son funcionales y funcionan correctamente.

Simplemente apague el dispositivo y retire todos los cables. Después de eso, abra la placa base y encuentre la pequeña batería en el medio, luego sáquela y vuelva a colocarla.

3. Cambiar la configuración de PCI-Express

  1. Haga clic en Fuerza el botón, en tu Menu de inicioy seleccione Reiniciar.comenzar
  2. la prensa F10, F2, o F12 acceder BIOS en su computadora (dependiendo de la computadora que tenga).
  3. Seleccionar Lengüeta avanzadaluego seleccione configuración de vídeo, y presiona ingresar.
  4. Elegir Gráficos PCI-Express opción y presione ingresar.
  5. Cambiar PCI-Express ajustes en Generación 3 DE Auto.
  6. la prensa F10 para guardar los cambios realizados en el BIOS.

4. Reinicie el BIOS

  1. Haga clic en Fuerza el botón, en tu Menu de inicioy seleccione Reiniciar.comenzar
  2. la prensa F10, F2, o F12 acceder BIOS en su computadora (dependiendo de la computadora que tenga).
  3. Ir directamente a Salida pestaña.
  4. Seleccionar Carga las configuraciones por defectoentonces presione ingresar.BIOS
  5. Seleccionar .

¿Realmente necesito una tarjeta VGA?

Es importante saber que no todas las PC necesitan una tarjeta gráfica, y es muy posible arreglárselas sin una, especialmente si no estás jugando.

Sin embargo, hay algunas cosas a considerar. Todavía necesita una forma de representar lo que ve en el monitor, necesitará un procesador con una unidad de procesamiento de gráficos integrada.

Entonces, si su tarjeta VGA no es compatible con UEFI en Windows 10 o Windows 11, ahora sabe exactamente qué hacer para solucionar el problema.

¿Te resultó útil esta guía? Asegúrese de hacérnoslo saber en la sección dedicada de comentarios a continuación.

¿Aún tienes problemas? Solucionarlos con esta herramienta:

PATROCINADO

Algunos problemas de controladores se pueden resolver más rápidamente con una herramienta dedicada. Si aún tiene problemas con los controladores, descargue DriverFix y póngalo en funcionamiento con unos pocos clics. ¡Después de eso, deja que se haga cargo y solucione todos los errores en poco tiempo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar