Blog

El monitor sigue oscureciéndose por un segundo: 4 pasos para solucionarlo

  • Puede considerar simplemente reiniciar su computadora antes de entrar en cualquiera de las soluciones provistas en esta guía.
  • El inicio limpio de Windows 10 ha demostrado ser efectivo, pero solo debe realizarse como último recurso.

la pantalla se pone negra por un segundo

XINSTALAR HACIENDO CLIC EN DESCARGAR ARCHIVO

Para solucionar varios problemas de PC, recomendamos la herramienta de reparación de PC Restoro:
Este software corregirá errores informáticos comunes, lo protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallas de hardware y optimizará su computadora para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC y elimine virus ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargar la herramienta de reparación de PC Restoro que viene con tecnologías patentadas (patente disponible Aquí).
  2. Hacer clic Empezar a escanear para encontrar problemas de Windows que podrían estar causando problemas en su PC.

  3. Hacer clic arreglar todo para solucionar problemas que afectan la seguridad y el rendimiento de su computadora

  • Restoro fue descargado por 0 lectores este mes.

Algunos usuarios pueden suponer que necesitan reparar sus monitores cuando su pantalla se vuelve negra por un segundo, sin embargo, generalmente pueden solucionar el problema sin recurrir a los servicios de reparación de hardware.

Ya tenemos una guía dedicada para reparar la pantalla negra cuando/después de instalar el controlador de gráficos, así que asegúrese de consultarla si se adapta mejor a su situación.

¿Por qué mi monitor se pone negro durante unos segundos?

Las razones por las que la pantalla de la computadora se vuelve negra con frecuencia por un corto tiempo son las siguientes:

  • Adaptadores de pantalla corruptos u obsoletos – Los controladores corruptos podrían dificultar la forma en que el sistema operativo se relaciona con su monitor y provocar este problema de pantalla negra.
  • Configuraciones de energía mal configuradas – La configuración de energía puede afectar las operaciones de la computadora y provocar apagones irregulares.
  • Cables de conexión sueltos – Es posible que experimente un corte de energía simplemente porque no montó correctamente algunos de los cables.
  • Aplicaciones conflictivas o antivirus – Es posible que deba deshabilitar ciertas aplicaciones o usar solo un software antivirus compatible.
  • Fallo de hardware – En tales casos, es posible que tenga una falla en su monitor y que deba cambiarlo por un buen monitor de computadora.

Además, hay varios problemas similares que se pueden resolver utilizando las soluciones a continuación. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • La pantalla se pone negra por un segundo durante el juego. – Esto puede indicar un problema grave con su hardware o controladores Consulte nuestra guía dedicada para obtener más información.
  • La pantalla se vuelve negra por un segundo en Windows 10/11 – Siga las soluciones a continuación, luego verifique el estado del monitor si nada funciona.
  • La pantalla de la computadora portátil se vuelve negra por un segundo y luego vuelve, el monitor permanece negro por un segundo – Actualice los controladores de su tarjeta gráfica como se muestra a continuación, luego ajuste el plan de energía de su computadora.
  • La pantalla se vuelve negra para una segunda computadora portátil – También puede revertir sus controladores si la actualización hizo que la pantalla se volviera negra.
  • La pantalla se pone negra por un segundo al abrir programas – Esto indica que no hay problema con el monitor en sí, sino con la parte del software.

¿Cómo arreglo un monitor que se pone negro aleatoriamente?

En este articulo

Antes de probar estas correcciones, debe:

  • Asegúrese de que todos los cables estén correctamente montados, especialmente si está utilizando una computadora de escritorio.
  • Restablezca el monitor, así que abra el menú de visualización en pantalla (OSD). Entonces búscalo Restablecimiento de fábrica opción en ese menú. Si no encuentra esa opción, consulte el manual de su monitor para obtener más detalles sobre cómo restablecer la VDU.

1. Actualice el controlador de su tarjeta gráfica

  1. la prensa ventanas + tecla X abrir Menú de usuario avanzado. Seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Expandir Adaptadores de pantallahaga doble clic en su tarjeta gráfica vaya a Conductor pestaña y haga clic en Actualizar el controlador.
  3. Hacer clic Buscar controladores automáticamente.

Alternativamente, intente escanear su computadora con un software de actualización de controladores para decirle si su GPU tiene un controlador obsoleto. Suponiendo que lo sea, puede instalar el último controlador de GPU con la utilidad de actualización del controlador.

Algunos de los errores y fallas más comunes de Windows son el resultado de controladores obsoletos o incompatibles. No tener un sistema actualizado puede provocar retrasos, errores del sistema o incluso BSoD.
Para evitar este tipo de problemas, puede usar una herramienta automatizada que encontrará, descargará e instalará la versión correcta del controlador en su computadora con Windows con solo unos pocos clics, y le recomendamos enfáticamente DriverFix. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Descargar e instalar DriverFix.
  2. Inicie la aplicación.
  3. Espere a que DriverFix detecte todos sus controladores defectuosos.
  4. El software ahora le mostrará todos los controladores que tienen problemas y solo necesita seleccionar los que desea reparar.
  5. Espere a que DriverFix descargue e instale los controladores más recientes.
  6. Reiniciar su PC para que los cambios surtan efecto.
DriverFix

DriverFix

Los controladores ya no serán un problema si descarga y usa este poderoso software hoy.

Descargo de responsabilidad: este programa debe actualizarse desde la versión gratuita para realizar algunas acciones específicas.


2. Revertir el controlador de la tarjeta gráfica

  1. la prensa ventanas + tecla X abrir Menú de usuario avanzado. Seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Cuando Administrador de dispositivos se abre, busque el controlador de su tarjeta gráfica, haga doble clic en él y haga clic en Conductor retroceder botón para ir a Conductor pestaña.
  3. Espere a que se complete el proceso.
Icono de nota
NOTA

Esta resolución se recomienda para usuarios que no necesitan actualizar sus controladores de GPU o que han tenido actualizaciones recientes de controladores de tarjetas gráficas.

3. Ajuste la configuración de energía de su computadora

1. Abra la herramienta de búsqueda de Windows, lo que puede hacer presionando el botón ventanas y S teclas simultáneamente.

2. Escriba la palabra clave Panel de control en el cuadro de texto de la herramienta de búsqueda, luego haga clic en Panel de control para abrir esa ventana.

abrir el panel de control

3. Seguir adelante Visto por menú y seleccione Categoría opción en él.

4. Seleccione Hardware y Sonido.

ir a hardware y sonido

5. Elige Opciones de poder.

panel de control de opciones de energía

Algunos problemas de la PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de repositorios corruptos o archivos de Windows que faltan. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Le recomendamos que instale Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar e iniciar la reparación.

6. Seleccione cualquiera Alto rendimiento o Equilibrado configuración. No importa cuál, pero Ahorrador de energía No se debe seleccionar la opción.

elegir un plan de energía

7. Luego haga clic para Cambiar la configuración del plan para su plan preferido.

Cambiar el plan de apagado aleatorio de Windows 10

8. Seleccionar No en Cierra el monitor menú desplegable y haga clic en No opción para Pon tu computadora a dormir Menú desplegable.

nunca elijas

9. Pulsa el botón Guardar los cambios botón.

Si tiene problemas con la pantalla de su computadora que se enciende sola de vez en cuando, debe cambiar la configuración de energía.

Es posible que la opción Ahorro de energía le esté causando este problema. Por lo tanto, elegir un plan de energía diferente y configurarlo para que nunca apague la pantalla debería hacer que su computadora vuelva a funcionar correctamente.

4. Cancele cualquier overclocking aplicado por el usuario

Los usuarios que hacen overclocking de sus computadoras con software de terceros pueden resolver el problema al deshabilitar el overclocking.

Si ha aplicado overclocking de CPU o GPU, restaure su PC a la configuración predeterminada con un software de overclocking. Luego desinstale el software de overclocking por si acaso.

Estas son algunas de las soluciones más probables para un monitor que permanece negro. Sin embargo, si las correcciones no hacen nada por usted, podría ser un problema con el monitor en sí.

Puede devolver el monitor a su fabricante para que lo reparen o lo reemplacen de forma gratuita siempre y cuando aún esté en garantía.

Eche un vistazo más de cerca y díganos qué solución funcionó para usted.

¿Aún tienes problemas? Solucionarlos con esta herramienta:

PATROCINADO

Si los consejos anteriores no resolvieron su problema, su computadora puede estar experimentando problemas más profundos con Windows. Recomendamos descargar esta herramienta de reparación de PC (altamente calificada en TrustPilot.com) para solucionarlos fácilmente. Después de la instalación, haga clic en el botón Empezar a escanear botón y luego presione Arreglar todo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar