Blog

¿Cuáles son los signos de falla de la CPU y qué puede hacer?

  • El hardware hecho por el hombre, como las CPU, es excelente, pero después de un tiempo, se deteriorará y su rendimiento disminuirá significativamente.
  • Para evitar sorpresas, debe conocer los síntomas de falla de la CPU para poder organizar un reemplazo antes de que sea demasiado tarde.

XINSTALAR HACIENDO CLIC EN DESCARGAR ARCHIVO

Para solucionar varios problemas de PC, recomendamos la herramienta de reparación de PC Restoro:
Este software corregirá errores informáticos comunes, lo protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallas de hardware y optimizará su computadora para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC y elimine virus ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargar la herramienta de reparación de PC Restoro que viene con tecnologías patentadas (patente disponible Aquí).
  2. Hacer clic Empezar a escanear para encontrar problemas de Windows que podrían estar causando problemas en su PC.

  3. Hacer clic arreglar todo para solucionar problemas que afectan la seguridad y el rendimiento de su computadora

  • Restoro fue descargado por 0 lectores este mes.

El procesador a menudo se compara con el cerebro humano en términos del trabajo que realiza en la computadora. Como tal, es un componente muy importante que debe mantenerse saludable en todo momento. Si bien un buen mantenimiento extenderá la vida útil de su CPU, no puede evitar el inevitable desgaste.

En algún momento, su CPU mostrará síntomas de falla, especialmente si recibe mensajes de alto uso de la CPU de vez en cuando. En este artículo, presentamos algunos de los síntomas a los que debe prestar atención para que pueda estar preparado.

¿Cómo puedo saber si mi procesador está defectuoso?

La falla de la CPU es una situación muy seria. Puede ser causado por muchos factores, pero el más común es el sobrecalentamiento.

Si tiene un procesador muerto, hay muchas cosas que pueden salir mal con su sistema informático, desde un rendimiento lento hasta una falla total del sistema. Si sospecha que su CPU está a punto de fallar, intente los siguientes pasos para determinar si es hora o no de uno nuevo:

  • Temperatura de la CPU – Este es un síntoma clásico de falla de la CPU. Si la temperatura es anormal, debe verificar la temperatura de la CPU solo para estar seguro.
  • Mensajes de advertencia – Si sigue recibiendo notificaciones de que su CPU se está sobrecalentando o si se le recomienda que la apague mientras trabaja en su computadora, su CPU se está quedando sin tiempo.
  • Polvo y corrosión – El polvo es un factor importante en el sobrecalentamiento porque se mete dentro de la computadora y evita que el calor se disipe a través de las rejillas de ventilación. Puede hacer que su ventilador sea extremadamente ruidoso.
  • Lesiones Personales – La corrosión es visible y se acumula con el tiempo, por lo que si el procesador no se ha utilizado durante un tiempo, es probable que se haya acumulado corrosión en el interior que interfiere con su funcionamiento.
  • Corrupción/caída/falla del software – Esta es una causa común de fallas de la CPU, ya que los errores y errores de software pueden causar mucho daño a los componentes de hardware de la computadora, incluida la placa base e incluso a todo el sistema informático.

¿Qué sucede cuando el procesador falla?

Las fallas de la CPU generalmente son causadas por sobrecalentamiento, polvo y corrosión. El sobrecalentamiento es la causa más común de falla de la CPU. La CPU está diseñada para operar dentro de ciertos límites de temperatura. Cuando la temperatura alcanza un cierto punto, bloquea la CPU.

Lo primero que sucede cuando falla el procesador es que se congela. Aunque puede tomar medidas para reducir las altas temperaturas de la CPU, a veces su CPU no ayuda. La PC emitirá una breve serie de pitidos y luego se apagará. Es un modo bastante dramático, pero sucede rápidamente.

La mayoría de las computadoras modernas están diseñadas para ser tolerantes a fallas. Se pueden reiniciar y seguirán funcionando sin perder el ritmo. Pero hay un límite de cuánto pueden tolerar antes de que comiencen a descomponerse.

Si sucede con bastante frecuencia, es posible que su sistema operativo se haya visto afectado por lo que sucedió. Algunos signos, como bloqueos de aplicaciones, apagados aleatorios, tiempos de arranque lentos y, en general, un rendimiento degradado, indican que es posible que necesite un nuevo procesador.

¿Cuáles son los signos de un procesador muerto?

1. Alta temperatura de la CPU

Una temperatura alta de la CPU no siempre se debe a problemas de sobrecalentamiento, sino que también puede deberse a otros problemas, como una mala refrigeración o ventiladores defectuosos. Cuando la CPU se calienta demasiado, afectará el rendimiento del sistema y provocará errores.

El primer signo de una CPU muerta es una temperatura alta de la CPU. Puede instalar un software de monitoreo de CPU para asegurarse de que las temperaturas no excedan el límite recomendado y mantener su computadora saludable.

2. No arranca

Si la computadora continúa arrancando, pero luego se apaga nuevamente, esto podría ser un síntoma de un procesador defectuoso. Para las computadoras portátiles, incluso cuando están completamente cargadas, el inicio puede ser lento.

Algunos problemas de la PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de repositorios corruptos o archivos de Windows que faltan. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Le recomendamos que instale Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar e iniciar la reparación.

Es posible que deba mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos antes de que la computadora se encienda. Esto podría deberse a un cable de teclado defectuoso o una batería defectuosa, pero también podría ser un síntoma de una CPU agotada y debe reemplazarse de inmediato.

3. Paradas aleatorias

Cuando el procesador de una computadora se está muriendo, puede causar varios problemas en el sistema. Esto puede incluir apagados aleatorios causados ​​por sobrecalentamiento. Los apagados aleatorios de la computadora pueden ser muy molestos, ya que a menudo ocurren en momentos inoportunos.

Es posible que esté trabajando en un proyecto y necesite que su computadora permanezca en línea, pero simplemente se apaga. Si está experimentando este problema, su CPU podría estar en su lecho de muerte y debe comenzar a pensar en obtener una nueva.

4. Comportamiento anormal del ventilador de la CPU

Cuando nota que el ventilador de su CPU no gira tan rápido como solía hacerlo, es una buena señal de que su CPU está muerta. Si el ventilador de su CPU se ralentiza, entonces el calor generado por su CPU no puede escapar a través del disipador de calor y disiparse.

Esto eventualmente puede provocar un sobrecalentamiento severo y daños a la placa base u otros componentes. Si el ventilador no gira en absoluto, podría estar quemado o podría ser algo más grave, como una fuente de alimentación defectuosa. Siempre verifique la velocidad del ventilador para asegurarse de que esté en niveles óptimos.

5. Incapacidad para usar múltiples aplicaciones simultáneamente

Cuando tiene varias aplicaciones o programas abiertos a la vez, su CPU puede sobrecargarse con todos los datos. Esto a menudo hace que el sistema se ralentice y finalmente se bloquee. Si esto sucede con frecuencia, podría ser una indicación de que algo anda mal con el procesador o la placa base.

Descubrirá que no puede jugar o usar varias aplicaciones a la vez sin experimentar problemas de retraso o ralentización.

Esto se debe a que su computadora no podrá manejar todo su potencial cuando use varias aplicaciones a la vez. Por lo general, se congelará al usar ciertas aplicaciones y eventualmente se cerrará.

¿Puedo arreglar una falla de la CPU?

La falla de la CPU es un problema común con las computadoras y las computadoras portátiles, especialmente si usa la computadora durante muchas horas. Cuando falla un procesador, puede ser difícil saber si realmente está roto o si el problema está en otra parte.

Si desea salvar la vida que le queda a su CPU, haga lo siguiente:

  • Limpia tu procesador – Puede utilizar una aspiradora para eliminar el polvo del interior del procesador.
  • Deshabilitar overclocking – Si tiene una CPU que se está sobrecalentando, entonces podría ser el momento de desactivar el overclocking. El overclocking puede hacer que la CPU se sobrecaliente o dañe la CPU.
  • Reemplace el ventilador de la CPU – Si su computadora se sobrecalienta, entonces necesita reemplazar su ventilador o conseguir un enfriador de CPU. También debe verificar si hay grietas en la carcasa del ventilador. Estos pueden hacer que el ventilador deje de funcionar por completo.
  • Actualiza tu procesador – Una computadora saludable es aquella que tiene todos sus componentes funcionando juntos correctamente y en orden. Si su procesador ha llegado al final de su vida útil, necesita obtener un nuevo procesador.

Además, los limpiadores de CPU pueden ayudarlo con la administración eficiente de los recursos de la CPU para que no se sobrecargue. Con suerte, ahora conoce los signos de un procesador defectuoso y toma las medidas necesarias para asegurarse de mantenerlo el mayor tiempo posible.

Háganos saber qué consejos utiliza para mantener su CPU en buen estado en la sección de comentarios a continuación.

¿Aún tienes problemas? Solucionarlos con esta herramienta:

PATROCINADO

Si los consejos anteriores no resolvieron su problema, su computadora puede estar experimentando problemas más profundos con Windows. Recomendamos descargar esta herramienta de reparación de PC (altamente calificada en TrustPilot.com) para solucionarlos fácilmente. Después de la instalación, haga clic en el botón Empezar a escanear botón y luego presione Arreglar todo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar