- Windows 11 viene con una gran funcionalidad y nuevas características, sin embargo, consume demasiados recursos.
- Neelkalpa’s Tech lanzó una versión de Windows 11 Lite, pero se eliminó.
- Tampoco hay detalles sobre una futura versión Lite del sistema operativo de Microsoft.
Bien sabemos que Microsoft Windows 11 es un sistema operativo repleto de funciones y con un diseño atractivo. Sin embargo, los usuarios han estado solicitando una versión de Windows 11 Lite.
A pesar de las mejoras significativas que ofrece, Windows 11 es un sistema operativo que consume muchos recursos y pronto puede atascar una máquina más antigua hasta el punto en que es imposible que funcione sin problemas.
Este artículo responderá las preguntas más frecuentes sobre si existe una versión de Windows 11 Lite y si es seguro descargarla. ¡Seguir a lo largo!
¿Hay una versión de Windows 11 Lite?
La compilación de Windows 11 Lite 21H2 de la que estamos hablando fue desarrollada por Neelkalpa’s Tech, un canal que existe en Youtube. Sin embargo, recientemente el canal fue prohibido debido a múltiples violaciones.
Esta versión de Windows 11 es esencialmente una versión simplificada que incluye solo los archivos fundamentales necesarios para que el sistema operativo funcione correctamente.
El hecho de que esta versión pueda ejecutarse en computadoras con solo 256 megabytes de memoria de acceso aleatorio (RAM) y solo 10 gigabytes de espacio de almacenamiento es absolutamente ridículo y ha atraído a muchos usuarios.
Por otro lado, como era de esperar, la mayoría de los efectos que consumen recursos se han eliminado de esta versión del sistema operativo. Esto incluye las animaciones rápidas que disfrutan algunos usuarios.
Otras aplicaciones regulares de Windows como Microsoft Store, Windows Defender y Xbox Services, por nombrar algunas, no están incluidas en esta descarga.
Sin embargo, al eliminarlos, se optimizó Windows 11 Lite para ejecutarse más rápido y consumir menos energía que su predecesor.
¿Es seguro Windows 11 Lite?
Algunos problemas de la PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de repositorios corruptos o archivos de Windows que faltan. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Le recomendamos que instale Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar e iniciar la reparación.
Windows 11 Lite no es un producto oficial de Microsoft, por lo que debe asegurarse de que el archivo descargado no esté lleno de malware listo para apoderarse de su computadora. Además, hay sin detalles de Microsoft con respecto a una posible versión de Windows 11 Lite.
Hasta hace poco, había un enlace para descargar Windows 11 Lite, pero ya no se puede encontrar. Esto podría indicar que el sistema operativo de terceros carecía de seguridad.
Le recomendamos que se mantenga alejado de cualquier tipo de sistema operativo Windows que no haya sido lanzado oficialmente por microsoft. O, al menos, pruebe el sistema operativo de terceros en una máquina virtual en lugar de hacerlo directamente en su computadora.
¿Windows 11 Lite es adecuado para juegos?
Muchos de ustedes se han estado preguntando si Windows 11 Lite es adecuado para jugar. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no está disponible en el mercado.
Si en el futuro sale una versión de Windows 11 Lite de 32 bits o Windows 11 Lite de 64 bits, es probable que no estén optimizados para juegos, ya que solo incluirán la funcionalidad básica de Windows 11.
Dicho esto, Windows 11 se deshace del bagaje histórico dejado por las iteraciones anteriores de Windows, al tiempo que presenta nuevas funciones de juegos para PC que antes solo se veían en las consolas Xbox.
Game Pass es posiblemente el producto de juegos más importante de Microsoft, ya que ofrece acceso a juegos propios el día del lanzamiento, así como a una amplia biblioteca de títulos de terceros que se actualizan periódicamente.
Es una experiencia que está bellamente integrada y funciona sin esfuerzo en todas las plataformas Xbox.
Junto con otros usuarios de Windows 10, hemos notado una serie de errores y problemas relacionados con archivos de juegos dañados, problemas extraños con la integración de Windows Store y desinstalaciones de juegos con errores que no devuelven el espacio que el juego usó anteriormente. .
Además, Windows 11 viene con una función de utilidad útil llamada Xbox Game Bar ya instalada y lista para usar. Como fue el caso con la Xbox de primera generación, el objetivo principal de esta función es hacer posible que los usuarios graben y compartan secuencias de juego de sus videojuegos favoritos.
Es una herramienta realmente útil que puede usarse para grabar no solo juegos sino también otros programas.
Si su PC ha estado lenta desde que instaló Windows 11, vea cómo hacer que Windows 11 sea más rápido y receptivo.
Como alternativa, vea cómo solucionar el uso elevado de la CPU en Windows 11 para que pueda volver al trabajo, navegar por sus sitios web favoritos o jugar.
¿Te resultó útil esta guía? No dude en hacernos saber lo que piensa en los comentarios a continuación. ¡Gracias por leer!