Blog

5 formas de arreglar tu HDMI si no permite 144 Hz

  • ¿Compró un cable y un monitor nuevos y aún no obtiene una frecuencia de actualización de 144 Hz?
  • Esto podría estar relacionado con que el monitor o el cable no sean compatibles.
  • Si ambos son buenos, siga cuidadosamente el proceso de solución de problemas a continuación.

El audio HDMI de Windows 11 no funciona

XINSTALAR HACIENDO CLIC EN DESCARGAR ARCHIVO

Para solucionar varios problemas de PC, recomendamos DriverFix:
Este software mantendrá sus controladores funcionando, protegiéndolo así de errores informáticos comunes y fallas de hardware. Compruebe todos sus controladores ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargar DriverFix (archivo de descarga verificado).
  2. Hacer clic Empezar a escanear para encontrar todos los controladores problemáticos.

  3. Hacer clic Actualice sus controladores para obtener nuevas versiones y evitar bloqueos del sistema.

  • DriverFix fue descargado por 0 lectores este mes.

No hace falta decir que la mayoría de los monitores, televisores y tarjetas gráficas en la actualidad tienen al menos un puerto HDMI 1.4 que es suficiente para 144 Hz a 1080p, 75 Hz a 1440p y 30 Hz a 4K.

Tenga en cuenta que algunos monitores tienen un ancho de banda limitado a través de HDMI 1.4, lo que hace que alcance un máximo de 120 Hz o incluso 60 Hz en algunos casos, que son principalmente monitores G-SYNC y más antiguos.

Además, la mayoría de los monitores de 144 Hz están limitados a 120 Hz a través de HDMI 1.4. Sin embargo, algunos fabricantes de monitores usan parámetros de tiempo personalizados y tasas de píxeles para aprovechar todo el potencial del ancho de banda de HDMI 1.4, logrando así 144 Hz a 1080p.

Dicho esto, ahora le mostraremos qué hacer cuando su monitor de 144 Hz solo muestra 120 Hz o menos.

Sin embargo, antes de comenzar, también le mostraremos cómo duplicar 3 monitores en Windows 10 y cómo habilitar Auto HDR en Windows 11.

¿Por qué mi HDMI no admite 144 Hz?

Los usuarios que han experimentado este problema pueden comprender la frustración que conlleva un monitor que no se muestra correctamente.

Todo se reduce a emparejar cables compatibles con monitores compatibles, así que tenlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Asegúrese de que el monitor exacto que está mirando admita 144 Hz o al menos 120 Hz a través de su puerto HDMI 1.4, o busque una pantalla de 144 Hz con HDMI 2.0.

Tenga en cuenta que HDMI 2.0 también es bastante estándar y se puede usar para 240 Hz a 1080p, 144 Hz a 1440p y 60 Hz a 4K.

¿Qué puedo hacer si mi HDMI no admite 144 Hz?

1. Verifique las especificaciones de su monitor

Como dije anteriormente, todo comienza con la elección del monitor y los cables correctos para el trabajo, así que comenzaremos por ahí.

Los controladores obsoletos son la razón principal de los errores y problemas del sistema. Si faltan algunos de sus archivos o están atascados, una solución automática como DriverFix puede resolver estos problemas con solo unos pocos clics. ¡Y también es fácil para su sistema!

De hecho, la mayoría de los monitores de 144 Hz se conectarán a esa especificación en las computadoras con Windows de forma predeterminada, así que téngalo en cuenta en el futuro.

Entonces, si su monitor no funciona correctamente, asegúrese de tener una pantalla compatible con 144 Hz y conéctela a su pantalla o puerto DVI-D.

También es importante tener en cuenta que otras conexiones de pantalla no se renderizarán a 144 Hz. Por lo tanto, antes de continuar con el proceso de solución de problemas, asegúrese de que esté marcado.

2. Inspeccione el cable en busca de daños.

Sabemos que esto debería ser evidente, pero a veces podemos pasar por alto los detalles más simples y pasar por mucho trabajo.

Todo lo que necesita hacer es una simple inspección visual y asegurarse de que el cable no tenga desgastes o cortes que puedan impedir que funcione correctamente.

Si encuentra algún daño, simplemente compre otro cable y vuelva a intentarlo. Puede que le resulte difícil de creer, pero algunos usuarios han informado que esto les funcionó después de reemplazar los cables defectuosos.

3. Ajuste manualmente la configuración de la frecuencia de actualización

  1. la prensa Victoria + I acceder ajustes.
  2. Seleccionar Sistema pestaña y haga clic en Mostrar.mostrar
  3. Haga clic en Pantalla avanzada ajustes.visualización avanzada
  4. Bajo la Elija una frecuencia de actualizaciónelija la frecuencia deseada (144Hz).visualización de frecuencia de actualización

4. Actualice los controladores de su monitor

  1. Buscar Administrador de dispositivos y abre la aplicación.administrador de dispositivos
  2. Expandir monitoreshaga clic derecho en el que está usando y seleccione Actualizar el controlador.actualizar el monitor
  3. Seleccionar Buscar controladores automáticamente.buscar automáticamente controladores
La mayoría de las veces, el sistema no actualiza correctamente los controladores genéricos para el hardware y los periféricos de su PC. Existen diferencias clave entre un controlador genérico y un controlador de fabricante.Buscar la versión correcta del controlador para cada pieza de hardware puede volverse tedioso. Es por eso que un asistente automático puede ayudarlo a encontrar y actualizar su sistema con los controladores correctos en todo momento, y le recomendamos enfáticamente DriverFix. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Descargar e instalar DriverFix.
  2. Inicie el software.
  3. Espere a que se detecten todos los controladores defectuosos.
  4. DriverFix ahora le mostrará todos los controladores que tienen problemas y solo necesita seleccionar los que desea reparar.
  5. Espere a que la aplicación se descargue e instale los controladores más recientes.
  6. Reiniciar su PC para que los cambios surtan efecto.
DriverFix

DriverFix

Mantenga los controladores de los componentes de su PC funcionando sin problemas sin poner su PC en riesgo.

Descargo de responsabilidad: este programa debe actualizarse desde la versión gratuita para realizar algunas acciones específicas.


5. Actualizar Windows

  1. la prensa Victoria + I acceder ajustes.
  2. Seleccionar actualizacion de Windows pestaña.reinicie ahora
  3. Haga clic en Buscar actualizacionesy luego Reiniciar ahora.

¿Necesito un cable HDMI especial para 144Hz?

Sí, como mencioné al principio del artículo, no todos los cables se adaptarán a tus necesidades, así que asegúrate de comprar el correcto.

Para 144 Hz a 1440p necesitará al menos HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2, mientras que para 4K 144 Hz necesitará HDMI 2.1 o alternativamente DisplayPort 1.4 con DSC 1.2.

Eso es todo lo que necesita saber sobre este problema, por lo que puede pensarlo dos veces antes de obtener un cable HDMI 1.4 para una frecuencia de actualización de 144Hz.

Recomendamos HDMI 2.1 para 144 Hz, así que no te molestes con nada más. Entonces, si tu monitor es de 144 Hz pero solo tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, recuerda lo que te dije.

¿Aún tienes problemas? Solucionarlos con esta herramienta:

PATROCINADO

Algunos problemas de controladores se pueden resolver más rápidamente con una herramienta dedicada. Si aún tiene problemas con los controladores, descargue DriverFix y póngalo en funcionamiento con unos pocos clics. ¡Después de eso, deja que se haga cargo y solucione todos los errores en poco tiempo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar