4 métodos sencillos para corregir este error BSOD
- El error watchdog.sys a menudo resulta en BSoD, y uno de los culpables son los archivos corruptos del sistema.
- Puede intentar solucionar este problema reinstalando ciertos controladores, pero hay otras opciones.
- Ejecutar el software profesional que recomendamos también podría ser una solución perfecta para el error BSOD de watchdog.sys.
- Administrar la configuración del BIOS también podría funcionar, y con nuestra guía, no tendrá ninguna dificultad con el proceso.
XINSTALAR HACIENDO CLIC EN DESCARGAR ARCHIVO
Exploremos la guía de bloqueo de Windows Watchdog.sys.
Aunque la transición a Windows 10 desde iteraciones anteriores es relativamente sencilla, ciertos problemas pueden obligarlo a reconsiderar la actualización.
Especialmente si el error en cuestión es un error crítico del sistema que resulta en BSoD (pantalla azul de la muerte).
En este caso, intentaremos centrarnos en el error watchdog.sys en Windows 10, que parece estar molestando a mucha gente recientemente.
Como está relacionado con los controladores GPU/Display, predominantemente gráficos Nvidia, nuestra principal preocupación son los controladores genéricos falsos proporcionados por las actualizaciones de Windows.
¿Qué es un error de vigilancia?
Un error de vigilancia es un tipo de error que ocurre cuando el temporizador de vigilancia de un sistema detecta que el sistema no responde o no funciona correctamente.
Un temporizador de vigilancia es un componente de hardware o software que supervisa la actividad del sistema y activa un reinicio o apagado si el sistema no responde dentro de un intervalo de tiempo específico.
Estas son algunas posibles causas de un error de vigilancia:
- Sobrecalentamiento – Cuando un sistema se sobrecalienta, puede dejar de responder o congelarse, lo que desencadena un error de vigilancia. Un mal funcionamiento del sistema de enfriamiento, la ventilación bloqueada o la acumulación excesiva de polvo pueden causar esto.
- Fallo de hardware – Un componente de hardware malo o defectuoso, como un disco duro, un módulo de RAM o una placa base, puede hacer que el sistema se bloquee o se congele, lo que provocará un error de vigilancia.
- Problemas con el controlador – Los controladores obsoletos o corruptos pueden hacer que el sistema funcione mal o se congele, lo que desencadena un error de vigilancia. Esto puede deberse a actualizaciones de software incompatibles o malware.
- Conflictos de software- Cuando dos o más programas de software entran en conflicto, pueden hacer que el sistema se bloquee o se cuelgue, lo que desencadena un error de vigilancia.
- Problemas de energía – Una fuente de alimentación defectuosa o inadecuada puede hacer que un sistema se comporte de manera errática o se cuelgue, lo que desencadena una falla de supervisión.
- configuración de BIOS- Los ajustes incorrectos o incompatibles pueden hacer que el sistema funcione mal o se bloquee, provocando un error de vigilancia.
- infeccion de malware – El malware, como virus o troyanos, puede hacer que el sistema funcione mal o se bloquee, provocando un error de vigilancia. Esto puede deberse a la navegación en sitios web no seguros o la descarga de software no seguro.
- overclocking – El overclocking de componentes de hardware como la CPU o la GPU más allá de las especificaciones recomendadas puede causar inestabilidad en el sistema.
¿Cómo puedo reparar watchdog.sys en BSOD en Windows 10?
1. Vuelva a instalar los controladores de la GPU
- la prensa ventanas + Xy seleccione Administrador de dispositivos.
- Haga clic derecho en su controlador y seleccione Desinstalar el dispositivo.
- Confirma tu elección
- Reinicia tu computadora.
Esto, sin embargo, es un proceso de actualización manual y no se recomienda. En su lugar, debe utilizar algunas herramientas de instalación y actualización automática. Driverfix es nuestra principal recomendación.
Driverfix utiliza una tecnología poderosa para escanear su sistema en busca de controladores obsoletos y proporcionar un informe preciso y detallado de sus elementos actualizados y obsoletos.
Esta gran herramienta incorpora un administrador programado y otras características, además de más de 18 millones de archivos de controladores que puede descargar para mantener su computadora funcionando como nueva.
- Descargar e instalar DriverFix.
- Inicie el software.
- Espere a que DriverFix detecte todos sus controladores defectuosos.
- La aplicación ahora le mostrará todos los controladores que tienen problemas y solo necesita seleccionar los que desea reparar.
- Espere a que la aplicación se descargue e instale los controladores más recientes.
- Reiniciar su PC para que los cambios surtan efecto.

DriverFix
Mantenga su GPU al máximo rendimiento sin preocuparse por sus controladores.
Descargo de responsabilidad: este programa debe actualizarse desde la versión gratuita para realizar algunas acciones específicas.
2. Compruebe si hay sobrecalentamiento
Entre los posibles pasos de solución de problemas de software, le recomendamos encarecidamente que compruebe también el hardware.
Aunque los errores del sistema rara vez son causados por un sobrecalentamiento constante, las altas temperaturas de funcionamiento son algo que no puede ignorar.
La forma más fácil de determinar si su GPU sufre temperaturas infernales es instalar un software de terceros como SpeedFan.
Además de monitorear, esta aplicación ingeniosa y gratuita puede ajustar la velocidad de los ventiladores de enfriamiento.
Algunos problemas de la PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de repositorios corruptos o archivos de Windows que faltan. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Le recomendamos que instale Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar e iniciar la reparación.
Descargue e instale SpeedFan, verifique la temperatura y optimice la intensidad de enfriamiento para reducir el calentamiento.
Además, si es hábil, puede desconectar la tarjeta gráfica de la placa base y la fuente de alimentación y limpiarla a fondo.
Este proceso debería ayudarlo a corregir el error de pantalla azul del controlador de vigilancia en Windows 10. Sin embargo, también puede probar las siguientes opciones.
3. Restablecer la configuración del BIOS
- Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Seleccione la sección Actualización y seguridad.
- Haga clic en Recuperación en el panel izquierdo, luego presione Reiniciar ahora.
- Seleccionar Solucionar problemas.
- Haga clic en Opciones avanzadas.
- Elegir Configuración de firmware UEFI y luego Reiniciar.
- La PC debe iniciar Configuración del BIOS ahora.
- Restablece la configuración y guarda los cambios.
Si no puede restablecer la configuración del BIOS por algún motivo desconocido, también puede cambiar algo y volver a cambiarlo. Pero desafortunadamente, incluso el más mínimo cambio obligará al firmware a reconstruirse desde cero.
Este parece ser un problema poco frecuente, pero que ocurre con los usuarios con una placa base más antigua que se han actualizado a Windows 10.
Las configuraciones específicas de BIOS/UEFI pueden funcionar a la perfección en Windows 7, pero por otro lado, pueden causar estragos en Windows 10.
Especialmente con respecto a una colisión ya mencionada entre los controladores de sonido de la placa base antigua y los controladores de GPU.
Por lo tanto, deberá restablecer la configuración del BIOS y dejar que el BIOS se reconstruya desde cero.
Estas acciones deberían ayudarlo a corregir el error watchdog.sys que causa la pantalla azul de la muerte en Windows 10.
4. Deshabilitar el soporte de sonido de alta definición de Nvidia
- Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Seleccione la sección Actualización y seguridad.
- Haga clic en Recuperación en el panel izquierdo, luego toque Reiniciar ahora.
- Seleccione Solucionar problemas.
- Haga clic en Opciones avanzadas.
- Seleccione Configuración de inicio y luego Reiniciar.
- Presione F4 para iniciar en modo seguro.
- Presione Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos.
- Vaya a Controladores de sonido, video y juegos.
- Haga clic con el botón derecho en Controlador de audio de alta definición Nvidia y desinstálelo.
- Reinicie su computadora, pero no deje que pase por el proceso de actualización.
- Descargar el solucionador de problemas Mostrar u ocultar actualizaciones.
- A continuación, ejecute Mostrar u Ocultar actualizaciones para el solucionador de problemas de Windows 10.
- Bloquee todas las actualizaciones relacionadas con el controlador de audio y debería estar libre.
Con eso, podemos concluir este artículo. Desafortunadamente, este es un error raro pero persistente que a veces es difícil de resolver.
Esperamos que con las soluciones proporcionadas, pueda restaurar la funcionalidad completa en Windows 10. Sin embargo, si tiene alguna otra pregunta o una solución alternativa, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios a continuación. Estamos esperando saber de usted.
Finalmente, como ya mencioné anteriormente, este problema ocurre predominantemente con los gráficos de Nvidia debido a la incompatibilidad de los controladores de sonido de Nvidia y los controladores de sonido genéricos de la placa base.
Para solucionar esto, deberá eliminar el controlador de sonido de alta definición de Nvidia y usar solo controladores de sonido genéricos.
Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que Windows 10 seguirá instalando los controladores que faltan. Por lo tanto, esta es una razón para usar la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones y evitar más actualizaciones.
Como puede ver, hay varias formas de solucionar el error watchdog.sys, y en este artículo le ofrecemos las mejores y más sencillas soluciones para solucionar este problema usted mismo.
Nos encantaría saber más de usted sobre este asunto, así que envíenos un comentario en la sección dedicada a continuación.