Solución: Windows está atascado en la limpieza
- Cada vez que se instala una nueva actualización de Windows, su computadora eliminará los archivos antiguos para dejar espacio para la nueva.
- Sin embargo, los usuarios informaron que el proceso de limpieza se atascó en el cero por ciento y no se movió ni una pulgada.
- Esta guía le mostrará cómo superar el cero por ciento para que el proceso de actualización pueda realizarse de la mejor manera posible, incluido cómo realizar un inicio limpio.
XINSTALAR HACIENDO CLIC EN DESCARGAR ARCHIVO
A pesar de que Windows 11 existe desde hace aproximadamente un año, Microsoft admite y actualiza Windows 10 con frecuencia y es probable que lo haga durante un tiempo. Las actualizaciones a menudo traen correcciones y nuevas características a un sistema operativo.
Para facilitar esto, las actualizaciones de Windows 10 tienen una función de limpieza que elimina los archivos antiguos para dejar espacio para los nuevos. Pero algunos usuarios informaron que la función de limpieza no comienza más allá del lanzamiento.
¿Qué hace que Windows Update se cuelgue en la limpieza?
La principal fuerza impulsora detrás de la función de limpieza de Windows Update es la propia herramienta Liberador de espacio en disco. Cada vez que la limpieza se atasca en el cero por ciento, hay algún problema con la aplicación.
- Su computadora con Windows tiene demasiados archivos: Es muy posible que debido a que tiene tantos archivos para analizar, el Liberador de espacio en disco tarde mucho en finalizar.
- Tu computadora tiene problemas rendimiento lento: Como consecuencia de demasiados archivos, Windows puede experimentar una caída en el rendimiento porque hay demasiado para procesar.
- Los archivos corruptos pueden interponerse en el camino de: Le recomendamos que repare y restaure los archivos corruptos para superar este obstáculo y asegurarse de que todo funcione sin problemas.
¿Qué puedo hacer si Windows 11 está atascado en Limpieza: 0 por ciento completo?
Antes de probar cualquiera de las soluciones, te recomendamos lo siguiente:
- Espera afuera. Tal vez tenga tantos archivos en su hardware que su computadora esté tardando más en completarse.
- Cree un punto de restauración en caso de que las cosas vayan mal y tenga una manera de hacer que su computadora vuelva a su estado anterior.
- Apague o desinstale su antivirus. Se ha informado que a veces el software antivirus impedirá funciones importantes de Windows.
- Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update para identificar el problema y solucionarlo. Se sabe que el software tiene problemas, por lo que recomendamos ejecutar un solucionador de problemas para solucionarlo.
- Instale todas las nuevas actualizaciones de Windows actualmente disponibles, especialmente en modo seguro. Microsoft publica con frecuencia correcciones en sus actualizaciones.
1. Ejecuta una serie de comandos
- Tocar el tema solicitud de pedido en el Barra de búsqueda de Windows y seleccione Ejecutar como administrador.
- Hacer clic Sí si un Control de acceso de usuarios aparece la ventana.
- Introduzca la siguiente solicitud de pedido y presiona ingresar en su teclado para detener Windows Update:
net stop wuauserv
- Luego escriba los siguientes comandos y presione ingresar después de cada uno:
net stop bits
net stop cryptsvc
net stop trustedinstaller
- Una vez hecho esto, ingrese el siguiente comando y presione ingresar después de cada uno:
ren %systemroot%softwaredistribution softwaredistribution.bak
ren%systemroot%system32catroot2 catroot2.bak
- Ahora es el momento de reiniciar los servicios anteriores. Comience escribiendo lo siguiente y presione ingresar despues de cada uno:
net start wuauserv
net start bits
net start cryptvc
- Ingrese los siguientes comandos y presione ingresar Como antes:
net start trustedinstaller
net start appidvc
Detener y reiniciar los servicios en la solución borra la memoria caché de Windows Update para que el sistema pueda descargar los archivos nuevamente en lugar de usar los que ya están en la unidad. Estos archivos pueden estar dañados.
2. Realiza un arranque limpio
- Ahora es el momento de realizar un arranque limpio. Abierto Configuración del sistema en tu ordenador.
- Ir a Servicios pestaña, haga clic Esconder todos los servicios de Microsoft entonces Desactivar todo. Seleccionar aplicar para terminar en esta pestaña.
- Ir a Liberar pestaña y haga clic Abra el Administrador de tareas.
- Seleccione cada elemento que vea Administrador de tareas y desactivar todo.
- Colgar Administrador de tareashacer clic aplicarentonces BIEN.
- Seleccionar Reiniciar en la nueva ventana que aparece. Después del reinicio limpio, actualice sus controladores y vea si el problema se resuelve.
3. Ejecute un escaneo SFC
- Tocar el tema solicitud de pedido de nuevo con los mismos permisos de administrador que antes.
- Ingresa lo siguiente y presiona ingresar en tu teclado:
SFC /scannow
- Espera a que termine el proceso.
- Luego ingrese el comando DISM:
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
- Ingresa y presiona ingresar:
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
- Ahora escribe lo siguiente y presiona ingresar:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Reinicie su computadora para completar el proceso.
Se recomienda realizar esta solución después de un inicio limpio, pero puede hacerlo en cualquier momento y ver resultados similares.
¿Cómo puedo solucionar el problema de limpieza del 0 % en Windows 11?
Algunos problemas de la PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de repositorios corruptos o archivos de Windows que faltan. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Le recomendamos que instale Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar e iniciar la reparación.
Si enfrenta este problema en este sistema operativo, no dude en ejecutar el solucionador de problemas de SFC y escanear en Windows 11 como se describe a continuación.
- Primero, abre ajustes menú y haga clic Sistema En el lado izquierdo.
- Desplácese hacia abajo para Solucionar problemas y haga clic en él. Seleccionar Otras soluciones de solución de problemas en la página siguiente.
- Hacer clic Correr junto a actualizacion de Windows habilitar el depurador. Dale tiempo para terminar.
- Seleccionar Próximo si aparece una ventana que le indica que reinicie su computadora.
- Aparecerá una ventana que le indicará cuáles fueron los problemas y si los solucionó.
- Ahora tráelo a colación solicitud de pedido en búsqueda de ventanas y seleccione Ejecutar como administrador.
- Escribe el siguiente comando y presiona ingresar en tu teclado:
SFC /scannow
- Espere a que la computadora termine el proceso.
Tenga en cuenta que esta solución simple es mejor para Windows 11, pero también puede probarla en Windows 10.
Además, cada vez que la función de limpieza de Windows Update se deshace de los archivos antiguos, los coloca en una carpeta llamada Windows.old.
Las versiones anteriores de Windows tienden a ser más estables, por lo que esta carpeta es útil en caso de que desee retroceder. Pero puede deshacerse de él si elige liberar espacio en su hardware.
También recomendamos consultar nuestra lista de los mejores limpiadores de memoria. Estas aplicaciones eliminan toda la pelusa adicional que los fabricantes de software pueden agregar. En su lugar, experimentará un rendimiento mucho más rápido.
No dude en comentar a continuación si tiene alguna pregunta sobre otros problemas de Windows 10. Y háganos saber si hay una guía específica para cualquier error o aplicación que le gustaría ver.
¿Aún tienes problemas? Solucionarlos con esta herramienta:
PATROCINADO
Si los consejos anteriores no resolvieron su problema, su computadora puede estar experimentando problemas más profundos con Windows. Recomendamos descargar esta herramienta de reparación de PC (altamente calificada en TrustPilot.com) para solucionarlos fácilmente. Después de la instalación, haga clic en el botón Empezar a escanear botón y luego presione Arreglar todo.