No funciona en Windows 10 [Easy Steps]
- Los problemas de OpenGL a menudo son el resultado de una optimización incorrecta de los controladores en su computadora o configuraciones mal configuradas.
- La instalación de la última versión del controlador de gráficos debería ayudar a resolver estos problemas.
- También aprenderá cómo actualizar OpenGL en esta guía.
XINSTALAR HACIENDO CLIC EN DESCARGAR ARCHIVO
Windows 10 es un gran sistema operativo y, a pesar de todas las importantes mejoras que ha recibido, todavía presenta algunos problemas y errores. Varios usuarios han informado problemas de OpenGL que afectan la experiencia de juego en general.
Casi todos los errores de OpenGL se deben a la falta de optimización del controlador en Windows 10 y Windows 11, la última versión de Microsoft. Y cuando experimenta problemas con OpenGL, varias aplicaciones y juegos que dependen de él, por ejemplo, Minecraft, dejan de funcionar.
Algunos de los errores de OpenGL que encontrará son los siguientes:
- Error de OpenGL 1282
- Error de OpenGL 1280
- Este programa requiere OpenGL 2.0 o superior
¡Pero no te preocupes! Le presentaremos todo lo que necesita saber sobre el problema y las soluciones más efectivas.
¿Qué causa los errores de OpenGL en Windows 10?
Estas son las razones principales por las que los usuarios encuentran errores de OpenGL en Windows:
- Controlador de gráficos incompatible u obsoleto: Uno de los aspectos importantes del sistema operativo, el controlador de gráficos, debe ser compatible y estar actualizado; de lo contrario, encontrará más errores. Por lo tanto, actualice su controlador de gráficos regularmente.
- Archivos corruptos del sistema: Una computadora con archivos de sistema corruptos está destinada a generar errores mientras ejecuta aplicaciones o realiza operaciones.
- Problemas con la propia aplicación: Si las otras aplicaciones funcionan bien y el problema se limita a una, podría deberse a una instalación incorrecta de esa aplicación o a la falta de archivos críticos.
¿Cómo puedo corregir los errores de OpenGL en Windows 10?
1. Elimine los controladores de gráficos y vuelva a instalar la última versión
Lo primero que debe considerar hacer es eliminar primero y luego reinstalar la última versión de su controlador de gráficos.
Sin embargo, tenga en cuenta que es fundamental elegir las versiones de controlador correctas en el sitio web del fabricante. Si elige e instala los incorrectos, puede tener un impacto negativo en su computadora y afectar su funcionamiento básico.
Actualizar los controladores manualmente puede poner en riesgo su computadora, por lo que le recomendamos descargar DriverFix para hacerlo automáticamente.
Esta herramienta liviana mantendrá su sistema alejado de daños al descargar e instalar las versiones de controladores adecuadas cada vez que las necesite.

DriverFix
Para un rendimiento óptimo, actualice la GPU de su computadora y los controladores obsoletos.
2. Instale el controlador de gráficos en modo de compatibilidad
- Después de descargar la última versión del controlador de gráficos, haga clic derecho en el archivo de configuración y seleccione propiedad.
- Luego navega a Compatibilidad pestaña.
- Revisa ahora Ejecuta este programa en modo compatibilidad para y luego seleccione una iteración anterior del sistema operativo en el menú desplegable.
- Cuando haya terminado, haga clic en Bien para guardar los cambios y luego ejecutar el archivo de instalación para completar la instalación.
Una vez finalizada la instalación, compruebe si se han resuelto los problemas de OpenGL. Si persisten, vaya a la siguiente solución.
3. Ejecute el escaneo SFC
- Tipo solicitud de pedido en el Buscar barra, luego haga clic en Ejecutar como administrador A la derecha.
- Hacer clic Sí en el UAC inmediato.
- Ahora pega el siguiente comando y presiona ingresar correr SFC escanear:
sfc /scannow
Algunos problemas de la PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de repositorios corruptos o archivos de Windows que faltan. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Le recomendamos que instale Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar e iniciar la reparación.
Si había archivos corruptos del sistema detrás del error, ejecute un SFC (Comprobador de archivos de sistema) el escaneo debería arreglar las cosas. Además, si el escaneo SFC individual no pudo resolver los problemas de OpenGL, primero puede ejecutar la herramienta DISM y luego ejecutar el escaneo SFC nuevamente.
4. Descarga OpenGL desde el sitio web
- Dirigirse hacia El sitio web OpenGLy elija la opción de descarga.
- Ahora, seleccione su hardware de gráficos de las opciones aquí.
- Busque el controlador correspondiente y descárguelo.
- Una vez hecho esto, ejecute la configuración y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.
Muchos usuarios informaron que Windows dejó de detectar OpenGL en sus sistemas después de instalar las últimas actualizaciones, y una vez que continuaron e instalaron OpenGL 2.0 en Windows 10 desde el sitio, funcionó como una solución alternativa. Así que asegúrate de probar esto también.
5. Ajuste su computadora para un rendimiento óptimo
- Tipo Ver la configuración avanzada del sistema en el Buscar barra y haga clic en el resultado de búsqueda relevante.
- Haga clic en ajustes boton de abajo Actuación.
- Ahora, selecciona Ajustarse para un mejor desempeño opción y haga clic Bien para guardar los cambios.
Si su computadora no está dirigiendo suficientes recursos para impulsar el juego, es posible que tenga problemas con OpenGL, entre otros problemas. Y después de realizar los cambios descritos en las últimas soluciones, las cosas deberían funcionar.
¿Cómo puedo solucionar problemas de OpenGL en Windows 11?
Cuando encuentre problemas con OpenGL en Windows 11, pruebe las soluciones enumeradas en la sección anterior. Si eso no funciona, reinstale el juego con errores de lanzamiento de OpenGL, ya que es probable que sea un problema con el juego en sí.
También puede deshabilitar OpenGL si su tarjeta gráfica no lo admite. La incompatibilidad es una de las principales razones detrás de los problemas de OpenGL, y deshabilitarlo debería solucionar las cosas en Minecraft y otras aplicaciones.
Además, si los problemas comenzaron recientemente, siempre puede realizar una restauración del sistema. Deshará los cambios realizados en su computadora y sus archivos no se verán afectados. No olvide elegir un punto de restauración creado antes de encontrar el problema.
¿Puedes actualizar OpenGL?
Sí, puede actualizar OpenGL, pero no se puede hacer de forma independiente. OpenGL viene incluido con el controlador de gráficos instalado en su computadora, ya sea Intel, Nvidia u otros.
Y la única forma de actualizar OpenGL es actualizar el controlador de gráficos en Windows. Una vez que instale la última versión del controlador de gráficos, la última versión de OpenGL se instalará automáticamente.
¡Esto es todo por ahora! Ahora ya sabes cómo solucionar problemas de OpenGL en Windows y actualizarlo en caso de incompatibilidad o juegos que requieran una versión más nueva.
Además, aprenda cómo optimizar su PC para obtener el mejor rendimiento de juego.
Para cualquier sugerencia o pregunta, presione la sección de comentarios a continuación.