3 formas de arreglarlo fácilmente
- WebP es un formato de imagen moderno que utiliza métodos de compresión para reducir el tamaño de las imágenes sin afectar la calidad visual.
- El formato de archivo es compatible con los principales navegadores, pero asegúrese de utilizar las últimas versiones para evitar problemas de compatibilidad.
- WebP funciona en algunas versiones del navegador Safari, pero si tiene problemas, este artículo lo ayudará a solucionarlo.
WebP es un formato de archivo que usa compresión con pérdida para reducir el tamaño de las imágenes en la web. Sin embargo, a veces puede experimentar problemas con WebP que no funciona en su navegador Safari. El principal beneficio de usar WebP sobre JPEG es que puede reducir el tamaño del archivo sin afectar demasiado la calidad de la imagen.
Esto lo convierte en una excelente opción para tamaños de archivo más pequeños, como los que se usan en sitios web y correos electrónicos. El único inconveniente es que el formato de archivo puede no funcionar en otros navegadores y puede requerir el uso de un software de visualización de fotos.
Safari es uno de ellos. Aunque puede cambiar algunas configuraciones o descargar programas adicionales para ver el formato del archivo, es posible que tenga algunos problemas.
¿WebP funciona en Safari?
Si usa Safari y su sitio usa imágenes WebP, es posible que no funcionen en absoluto o que solo se muestren como espacios en blanco.
Esto puede ser frustrante si está tratando de usarlos en un sitio web, ya que ocupan menos ancho de banda y se cargan más rápido que los archivos JPEG, por lo que deben usarse siempre que sea posible.
¿Por qué WebP no funciona en Safari? WebP funciona en la versión 14 de Safari, por lo que si tiene un problema, es probable que Apple no haya implementado soporte para él y esté usando una versión anterior.
¿Cómo puedo arreglar que WebP no funcione en Safari?
1. Actualiza tu navegador
Si está utilizando una versión anterior de Safari, es posible que los archivos WebP no funcionen. Puede buscar una versión compatible y luego instalarla.
Vaya a su tienda de aplicaciones y verifique si hay una actualización disponible. Alternativamente, puede desinstalarlo y luego reinstalarlo.
2. Cambiar la extensión del nombre del archivo
Uno de los principales problemas del formato WebP es que muchas aplicaciones no pueden abrirlo. Si un archivo WebP le está dando problemas, debe cambiar su extensión de webp (o .webp) a jpg o png.
Tan pronto como haga esto y guarde la imagen, su computadora la reconocerá como una imagen normal y la mostrará como tal en lugar de mostrar un mensaje de error.
3. Usa un navegador alternativo
Desafortunadamente, WebP aún no es compatible con todos los navegadores. Intente abrir el archivo en un navegador diferente, como Opera. Si no estás seguro de cómo funciona, el navegador Opera te permite configurarlo en sus extensiones.
Para darse una preferencia de extensión, siga estos pasos:
- Descarga e instala Opera.
- Vaya a los complementos de Opera e instálelos Conversión de imágenes en línea.
- Descargue cualquier formato de archivo .webp de su elección.
- Haz clic derecho en la imagen.
- ¡Haz tu conversión y listo!
Si funciona allí, sabrá que el problema está en Safari. Si tiene problemas y tampoco funciona allí, es posible que haya algún problema con su propio archivo.
¿Todos los navegadores admiten imágenes WebP?
El formato WebP es compatible con todos los principales navegadores, incluidos Chrome, Firefox y Opera. Sin embargo, existen algunas diferencias entre cómo cada navegador maneja las imágenes WebP. Debe verificar la versión que tiene compatibilidad con el navegador WebP.
Los usuarios prefieren WebP debido a su capacidad para reducir significativamente el tamaño del archivo manteniendo la calidad. Esto lo hace ideal para usar en sitios web receptivos con muchas imágenes, como páginas de productos o galerías de fotos.
Esperamos que una o más de estas soluciones le hayan ayudado a solucionar el problema de que WebP no funciona en Safari. Mientras aún esté aquí, no dude en consultar nuestra lista recomendada de software de descarga de imágenes que puede ser útil cuando desee realizar una descarga masiva.
Háganos saber cualquier otra solución que podría haber funcionado para usted en la sección de comentarios a continuación.
¿Aún tienes problemas? Solucionarlos con esta herramienta:
PATROCINADO
Si los consejos anteriores no resolvieron su problema, su computadora puede estar experimentando problemas más profundos con Windows. Recomendamos descargar esta herramienta de reparación de PC (altamente calificada en TrustPilot.com) para solucionarlos fácilmente. Después de la instalación, haga clic en el botón Empezar a escanear botón y luego presione Arreglar todo.